
Hoy 23 de abril se celebra el Día del Libro, y desde nuestra Escuela de Hostelería nos hacen una recomendación: El gran libro de la tortilla de patatas del periodista y crítico gastronómico José Carlos Capel. El autor hace un recorrido histórico de este plato típico, además de 64 recetas de chefs como Ferrán Adrià, Arzak, o Carme Ruscalleda.
La tortilla admite diferentes texturas, elaboraciones e ingredientes, y dependiendo de la habilidad -y gustos- del cocinero, puede variar infinitamente. Plato casero, o elevado a la alta cocina con espumas, esferificaciones o purés, siempre está presente en restaurantes, bares o cafeterías como plato, tapa o incluso delicatessen. Patatas, huevo y aceite de oliva pueden ofrecer sorpresas y los sabores más delicados.
La literatura sobre gastronomía te puede dar ideas para tus elaboraciones o simplemente podrás disfrutar de curiosidades sobre la comida y costumbres. Sea lo que prefieras, ¡disfruta de tu lectura hoy! Y por supuesto, de la cocina 😉
Título: El gran libro de la tortilla de patatas, Editorial Planeta
¡Feliz #DíaDelLibro !