FORMATECYL

Equipo del centro de formación de Formatecyl

Nosotros

FORMATECYL es un Centro Integrado de Formación de alta calidad, cuya oferta educativa abarca todo tipo de programas formativos, tanto presenciales como On Line. Nuestro objetivo principal es la educación integral del alumno o alumna para mejorar el acceso al empleo a través de cursos de aprendizaje, de especialización o itinerarios integrados de formación, orientación e inserción laboral, así como favorecer el emprendimiento buscando nuevas líneas de negocio.

Nuestro sistema de gestión se dirige a la mejora constante de la calidad de la enseñanza y a la adecuación de nuestra pedagogía a las necesidades y motivaciones de los alumnos y alumnas, con unas instalaciones en todas nuestras sedes y centros colaboradores dotadas de los recursos necesarios a tal fin, con especial énfasis en las nuevas tecnologías y respeto al medio ambiente. Todo ello para ofrecer una formación de calidad a los alumnos con nuestros mejores recursos humanos, técnicos y materiales.

VISIÓN

Ser reconocido por nuestros grupos de interés por ser uno de los centros de ámbito estatal que abarca todos los subsistemas de formación (reglada, no reglada y formación profesional para el empleo), lo que se denomina Centro Integrado de Formación Privado con una alta calidad educativa, manifestada a través del desarrollo cultural, personal y social, formando personas integrales capaces de insertarse en el mundo laboral.

MISIÓN

La formación integral del alumno para mejorar la empleabilidad a través de itinerarios integrados de formación, orientación e inserción laboral, así como favorecer el emprendimiento buscando nuevas líneas de negocio.

VALORES

Eficiencia: basada en la consecución de objetivos relevantes, por medio del trabajo en equipo y de la constancia, sabiendo gestionar la excepción para así ofrecer soluciones prácticas, sin perder por ello eficacia y rentabilidad.
Compromiso: enfocado en ofrecer una formación de calidad, ofreciendo a los alumnos nuestros mejores recursos humanos, técnicos y materiales.
Optimismo: alimentado por nuestra gran capacidad para superar adversidades, y actuar con objetividad y templanza ante nuevos retos.
Flexibilidad: consideramos que es imprescindible adaptarnos a cualquier cambio o necesidad que se nos demande sin olvidarnos del resto de valores y pensando siempre en una rentabilidad.
Proactividad: valoramos lo importante que es tener en cuenta la capacidad de emprender acciones de mejora que repercutan en un mejor servicio al alumno/a de forma eficiente y eficaz.
Pluralismo acompañado de la igualdad de trato y oportunidades.
Respeto y protección medioambiental.
Motivación intrínseca hacia el aprendizaje y la innovación educativa.
Fomento del trabajo en equipo al promover a su vez la solidaridad, la tolerancia, el respeto por todos los miembros, así como el espíritu y la gestión democrática.